Debats

¡ENTERÉMONOS! ES UNA PANDEMIA

Paco Martínez, Grupo de trabajo de la Sectorial de Jubilats de la ANC y miembro de Súmate.

Por qué nos cuesta tanto entender que estamos ante una pandemia ¿?.

1-Porque en el siglo XXI año 2020 no es políticamente correcto mostrar cadáveres … en la edad media arrastraban carros de muertos casa por casa y supongo que eso debía convencer de verdad.

2-Porque las procesiones a diferencia de antaño ya no están de moda y supongo que sacar cristos y vírgenes en procesión era más eficaz que estar hablando por la tele, la radio y los periódicos, con expertos, con políticos inexpertos y con papanatas durante todo el día.

3- porque las pandemias ocurren cada 100 años y no tenemos memoria generacional, lo demuestra el hecho de que nuestros abuelos pasaron hambre en la guerra y actualmente tiramos comida a la basura.

4- Porque en la edad media nadie esperaba una vacuna y eso debía ponerte ante una realidad sin edulcorante.

5- Porque en la edad media nadie esperaba nada de la medicina pública ni de la privada …. y como ahora y aquí, llevan años engañándonos con la frase de la mejor sanidad del mundo, todavía hay quien se cree que después de años de recortes seguimos en la “mejor sanidad barata del mundo”…

Estamos en el momento en el que la comunicación entre personas dispone de las mejores herramientas de la historia, estamos ante la super velocidad por radiofrecuencia que supone el 5G …. pero si seguimos comunicando tan mal como hasta ahora, eso no servirá de nada, seguiremos pasando información edulcorada y manipulada a favor del crecimiento económico, a costa de la vida de la gente por una pandemia…… mientras no veamos lo que produce el Covid, mientras las noticias y los políticos dediquen más tiempo a pelearse entre ellos, que a solucionar los efectos sanitarios y económicos, mientras no seamos conscientes de que la plantilla actual de sanidad, después de años de recortes no puede aguantar más, la pandemia, nos vencerá y no estaremos preparados para hacer frente a este virus…

En la edad media se saturaban los enterradores porque lo hacían con palas y picos , ahora se saturan los Hospitales porque procuramos salvar a la gente …. tanto cuesta de entender que debemos aceptar las medidas por el bien de nuestra capacidad sanitaria, nuestra economía, nuestra propia vida…. ¿¿??????

Deixa el teu comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.