Debats

Si vols llegir tots els articles publicats per Paco Martínez,

fes clic aquí


ELECCIONES 14-F ¿SON DE FIAR LOS SOLIALISTAS HISPANICOS?

Paco Martínez- Grup de treball Sectorial de Jubilats- Gent Gran de ANC y miembro de Súmate-Antiguo ex militante del PSC-PSOE

Tiempo atrás publiqué un artículo titulado “PSC SUCURSAL DEL PSOE” donde reflexionaba “¿Si Podría ser Miquel Iceta presidente de la Generalitat?”. En él hacía referencia a las encuestas de ese momento y en las escasas posibilidades que aquel hecho se produjera. Ahora ya sabemos que no se producirá por causa del cambio de candidato del PSC, Miquel Iceta ha sido sustituido por Salvador Illa confiando en que la formación obtendrá así un mayor número de votos.

Inicialmente no tenía conocimiento ni opinión sobre Illa, era simplemente la cuota del PSC para formar parte del gobierno de Sánchez y contentar Iceta. Poca confianza le tendrian que le asignaron un ministerio con poco trabajo dado que la sanidad estaba transferida a las comunidades autónomas. El problema fue la irrupción de la pandemia y hacerse cargo, algo que nunca se hubiera imaginado en un principio.

Lo cierto es que, como ministro en la actual situación, se ha hecho ver en España y consecuentemente en Catalunya, donde tenía muy poca presencia en los medios, a pesar de ser Secretario de Organización del PSC, sus apariciones televisivas, ruedas de prensa y especiales informativos, le han dado a conocer y el PSC seguramente por encuestas internas cree que es un valor añadido de cara a las autonómicas catalanas.

Vean el currículum de Illa,  a mi entender es un escándalo, nace 1966 ( Hoy tiene 54 años) hasta 1995 no se afilia al PSC a los 29 años ,  entra en la Roca como concejal de cultura en 1987,  en 1915 fue envestido como alcalde de la Roca con 29 años , el PSC lo usa para un proyecto especulativo y luego cuando pierden el proyecto de los 223 pisos lo lanzan a la empresa privada , donde está 9 meses trabajando en la productora de TV3 de les Tres besones , de allí a la calle o mejor dicho a vivir de lo público que es para lo que sirven , lo meten en el Ajuntament de BCN hasta el 2016 y de allí a una empresa pública porque no lo quería la Colau … y de aquí al Ministerio sin competencias , la Covid y ahora a vacunar a Catalunya contra el virus Independentista. Este es el talante ideológico de este catalán que aspira a presidir el gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Aunque dijo que continuará ante el ministerio hasta el inicio de la campaña, ya ha hecho un acto electoral donde se le ha visto “el plumero”. Sus manifestaciones parecían copiadas de Arrimadas. “Nacionalismo excluyente y fanatismo intolerante” refiriéndose al independentismo. Ha hablado de las familias separadas debido al Proceso y, para terminar, lo remató diciendo: “No hay nada peor que sentirse exiliado dentro de tu propio país”. ¿Es este el líder que defenderá los intereses de todos los ciudadanos catalanes sin excepción?

Habría que tener muy claro, antes de ir a votar, el pensamiento de algunos dirigentes del PSC y lo que representan. Eva Granados, la portavoz del PSC, ya dijo que “no es la ciudadanía la que tiene que dirimir una cuestión como la autodeterminación”. ¿Qué significa? ¿Los ciudadanos no tenemos derecho a expresar nuestra opinión? ¿Dónde está la democracia de este partido? ¿Qué derechos tenemos los votantes según la señora Granados?

Y no quisiera que nadie olvidara estas palabras, por ese motivo normalmente las repito: Defenderemos con uñas y dientes que Cataluña no disponga de un Convenio Fiscal como el de Euskadi. Estas palabras las dijo Carmen Chacón, miembro del PSC que fue ministra de defensa en el gobierno presidido por Rodríguez Zapatero. Esta frase la suscribió y la defiende Iceta y el aparato del partido.

Estas son las credenciales que presenta el socialismo catalán. Llevan tiempo manifestando la opinión de que los que queremos la independencia para mejorar la calidad de vida de todos los catalanes somos unos fanáticos e intolerantes, opinión expresada en varias ocasiones por el propio Salvador Illa. ¿Cómo se ha de definir la negativa de no querer un estatuto que permitiera a los catalanes vivir de acuerdo con la riqueza que generamos, sin sufrir el déficit fiscal que llevamos años soportando en beneficio de España? ¿Así defenderán mejor a todos los catalanes? Espero la respuesta de Miquel Iceta y Salvador Illa, si es que tienen alguna.

¿De estos tienen que fiarse los catalanes, tanto si somos independentistas o no? ¿En qué ha beneficiado el socialismo estatal y catalán, a los ciudadanos de Cataluña en sus años de mandato? Estamos bien perdidos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, si confiamos con quien apoyó el 155 y encontraron coherente el discurso de Felipe VI el 3 de octubre de 2017. Discurso que, por cierto, nunca fue cuestionado por parte del PSC, como muchísimos otros agravios importantes producidos por España a Catalunya. Ya va siendo hora de que ejerza de partido catalán ¿creéis de verdad que si ganara el 14-F lo haría?, por experiencia yo no, por lo tanto, no le daré mi voto.

10/01/2021

Deixa el teu comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.