Raons per votar

Valencia, Madrid, Extremadura , Andalucía, Galicia y así hasta 14 Autonomías y el Congreso español  y Senado tienen vigente el procedimiento de aprobar leyes por “lectura única”. La misma ley el Tribunal Constitucional la niega para Cataluña.  ¿Se puede saber porqué?.Esta es una de las razones para votar.

El Gobierno español utiliza la Guardia Civil y la Policía al servicio de su pensamiento político y para destruir a sus adversarios políticos. Los jueces y fiscales están también a su servicio. Ahora son políticos y funcionarios. Después las personas que piensen diferente. Estamos todos amenazados. Esta es una de las razones para votar.

¿Todavía quieres estar unido a un Estado  que solo amenaza, prohíbe, persigue y amedrenta?. ¿No prefieres uno que sea demócrata y que crea riqueza para todos?.
Ahora tenemos la oportunidad de  construir un país libre y estar en una verdadera democracia. Esta es una de las razones para votar.

¿Estás seguro de que  continuando en España vas a vivir mejor?. ¿Si?.
Pagando el Castor toda tu vida, la electricidad más cara de Europa, los rescates de los Bancos, los peajes… ¿Es esto lo que te gusta?. Esta es una de las razones para votar.

Quieren asustarnos. Quieren meternos miedo. Lo que realmente da miedo es continuar en España. Y más, con esta gentuza…Esta es una de las razones para votar.

La independencia no es una cuestión del  idioma que hablas. O de donde han nacido tus antepasados. Es una cuestión de si quieres vivir mejor o no.
Yo quiero defender la dignidad de todos mis años de trabajo y dejar un país prospero para mis hijos,  y en Cataluña es posible. Esta es una de las razones para votar.

Ministro, ¿nos puede devolver el dinero que no se ha invertido en Cataluña pese a estar presupuestado”?.  Ministro ¿Nos puede devolver el dinero correspondiente a los intereses del FLA?. “Los intereses que hemos pagado para que nos presten nuestro propio dinero, que recaudan generosamente” . Esta es una de las razones para votar.

Las cloacas del estado tienen un cómplice silencio en la prensa y televisiones españolas. Nadie se atreve a defender a los políticos independentistas para no perder sus privilegios. El votar en octubre nos enseña la necesidad del cambio. Esta es una de las razones para votar.

En España  el sistema está tan corrupto que expulsa a las personas decentes. Ya no hay ninguna esperanza de regeneración democrática. Solo en una Catalunya independiente se puede construir un país nuevo sin los tics franquistas del pasado. Esta es una de las razones para votar.

El gobierno español no tiene ningún interés en salvar el Fondo de RESERVA de las Pensiones. Su objetivo es reducir  al máximo la cobertura para que suscribamos planes de pensiones en privados. Yo quiero defender mi pensión y una vida digna y en Cataluña es posible. Esta es una de las razones para votar.

Solo los países que crean empleo  y tienen menos paro, podrán pagar las pensiones. ¿Tu crees que España podrá pagarlas cuando ya ha liquidado el fondo de reserva?  Yo quiero defender mi pensión y con Cataluña es posible. Esta es una de las razones para votar.

No tengo ninguna duda de que el futuro de Cataluña está asegurado. Los catalanes siempre hemos sido muy trabajadores y con mucha inventiva creando muchas oportunidades de trabajo. Aquí tenemos la pensión segura. Esta es una de las razones para votar. 

Quiero un Rodalies que sea rápido, sin averías, puntual y que llegue a más poblaciones de Cataluña.  Quiero un tren “normal”.  Estoy harto de que las promeses de Madrid nunca se cumplen. Esta es una de las razones para votar. 

 En Cataluña hay más trabajadores por cada pensionista que en   España. Esto nos permite asegurar el futuro de nuestras      pensiones. Aquí tenemos la pensión garantizada. Esta es una de las razones para votar

Con los datos actuales de salarios, ocupación y pensionistas en Cataluña, se llega a la conclusión que las pensiones catalanas en caso de independencia  podrían ser más altas que las actuales. Yo quiero defender mi pensión y con Cataluña es posible. Esta es una de las razones para votar.

Yo creo que el votar nunca hace daño. Somos demócratas y las urnas son la mayor expresión de nuestra manera de ser. Quien no quiere votar seguro que esconde algo o tiene privilegios a perder. Esta es una de las razones para votar.

Mucha gente no tiene ni idea de lo que pasa en Cataluña. El desinterés hacia los catalanes es de muchísimos años. Ahora, tenemos el derecho de tomar nosotros las decisiones que nos afectan. Las promeses de Madrid nunca se cumplen. Esta es una de las razones para votar.

En Cataluña las pensiones preocupan mucho. Un gobierno que vacía el fondo de reserva y recorre al crédito para pagarlas, es una amenaza para los pensionistas de hoy y de mañana. Esta es una de las razones para votar.

España tiene cada día más deudas por proyectos que no sirven para nada pero que pagamos especialmente los catalanes. Siempre ha sido así. Ahora tenemos la oportunidad de decidir y defender que hacemos con nuestros impuestos: mejores pensiones, más educación y sanidad, más trenes, más trabajo… Un país nuevo. Esta es una de las razones para votar.

Sin la hucha de las pensiones olvídate de una pensión digna. En España ya  no hay dinero para nada más. Pero en Cataluña hay más trabajo y gente joven que te asegura tu pensión e incluso una pensión mejor. Esta es una de las razones para votar.

Cataluña siempre ha sido una vaca lechera para el Gobierno de España y nunca nos han dado las gracias. Ahora es el momento administrar la riqueza que hemos creado con muchos años de trabajo y solo así podemos proteger nuestras pensiones. Esta es una de las razones para votar.

TVE, Tele5, Antena 3, la Sexta, El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, y  muchas radios, no son imparciales con Cataluña y el referéndum.  Tu sabes que no dicen la verdad. Nosotros solo tenemos los mensajes de WhatsApp.  Si los reenviamos a muchas personas podremos dar a conocer nuestra opinión. Esta es una de las razones para votar.

Nos hacen creer que fuera de la ley solo existe el caos. Nos hacen creer que votar es antidemocrático y que prohibir votar es democrático. La ley no puede utilizarse contra la libertad. La ley se alimenta de las justas reivindicaciones democráticas: como fue el voto de la mujer,  el divorcio  y ahora,  de nuestro derecho de voto. Esta es una de las razones para votar.

Los pensionistas españoles no llegaran a fin de mes en 10 años.  El gobierno español quiero reformar las pensiones como hizo con la ley Laboral. Resultado:  pensiones de miseria y que los trabajadores hagan sus Planes de Pensiones privados pagados con sus ahorros. Esta es una de las razones para votar

El gobierno de Rajoy ha liquidado la hucha de las pensiones. Pero en una Cataluña independiente, nuestras pensiones podrían ser más altas y sin incrementar la presión fiscal de los trabajadores. Esta es una de las razones para votar.

España nos ofrece pagar más cara la luz, menos trenes de Rodalies, menos dinero para educación y sanidad, más dinero para el ejercito, más dinero para los AVE sin pasajeros, más dinero para los bancos y las constructoras. Esta es una de las razones para votar.

El aeropuerto del Prat aporta la mitad de los beneficios a AENA (500 m), con los que paga el déficit de la construcción de la T4 de Madrid (113 m este año) y el resto de aeropuertos. En Huesca solo han tenido 6 pasajeros en todo 2016.
Con la independencia todos los beneficios se quedaran en Cataluña para mejorar nuestros servicios. Esta es una de las razones para votar. 

Barajas tiene el doble de gasto que en Barcelona. Allí no faltan policías, control de pasajeros, servicios como metro, tren directo y ahora AVE pagado con los fondos europeos para el eje Mediterráneo. En Barcelona el futuro tren directo se construye con fondos privados. Esta es una de las razones para votar. 

En 3 años el Prat estará colapsado. En 2012 se tenia que inaugurar una nueva terminal por que la T1 ya se preveía pequeña.  Aún así todos los beneficios salen de Cataluña para pagar el déficit del resto de aeropuertos de España. Esta es una de las razones para votar.

AENA contrató a EULEN para reemplazar a Prosegur, por que tenía un coste muy inferior. Así, puede incrementar sus beneficios sin tener en cuenta ni a los trabajadores, ni a los pasajeros que utilizan el Prat. Esta es una de las razones para votar.

La terminal T4 de Madrid costó 6.185 millones de euros. Cinco veces más de lo presupuestado inicialmente, como sucede siempre.Esta es una de las razones para votar.

La nueva terminal T4 de Madrid  fue construida por FCC y ACS  de Florentino Pérez, las empresas amigas del Estado español, como sucede siempre. Esta es una de las razones para votar.

La ley del más fuerte, la ley solo como pretexto arbitrario contra la causa democrática y la razón de la libertad. Mienten una y otra vez, y siempre lo han hecho y lo harán, sin ninguna vergüenza. Lo hacen contigo cada día para mantener sus privilegios a toda costa. Contra Cataluña todo es valido. Ahora viene un tiempo nuevo para acabar con tanta falsedad. Esta es una de las razones para votar.

Tus antepasados tuvieron que emigrar  porque “ellos” les dejaron sin trabajo y sin comida.  Pero “ellos” se fueron a vivir a Madrid y desde allí te siguen jodiendo (más impuestos, menos autovías, menos becas, el Castor…). ¿Como les defiendes, aún?  ¿Como les haces caso? Te dicen que son España, pero no. Solo son “ellos”. No dejes que te engañen más. Esta es una de las razones para votar.

Las eléctricas, las constructoras, Aena, el AVE, el Palco del R. Madrid… Los chollos de los que viven un grupito de aprovechados y sus parientes, “ellos” no quieren que Cataluña se independice porqué se les desmorona su tinglado. Evita que se perpetúen. Esta es una de las razones para votar.

Aznar: decía “A los vascos no hay que derrotarles, hay que someterles”. Siempre han actuado así. Quedándose las riquezas y sometiendo. Que poco inteligente.
Países Bajos, Perú, Bolivia, Centro y Sur-América, Filipinas, Cuba, Ifni…. Cataluña… ¿Y como han acabado? ¿Cuantos aún forman parte del Imperio Español?. Si no te gusta vivir siempre pagando y sometido. Esta es una de las razones para votar.

Si ahora que nos deberían mimar nos tratan de esta manera.   ¿Cómo te imaginas lo que harán contigo si no gana el SI?

Votar en octubre nos enseña la necesidad del cambio.  Plántales cara y vota “SÍ”