Homenaje a Cataluña

Paco Martínez

De entrada, quiero manifestar mi agradecimiento a la profesionalidad de los Mossos de Escuadra  y al liderazgo del Gobierno de la Generalitat por la eficiencia, la profesionalidad y el trato dispensado ante la barbarie de Barcelona.¡ El Gobierno ha demostrado tener sentido de Estado!

A pesar de que el duelo personal por las víctimas no lo borra nadie ¡NO TENEMOS MIEDO! La población catalana acaba de comprobar que ya tiene un país propio, según mi opinión la Nación es un sentimiento y el Estado es la herramienta para desarrollar ese sentimiento, pues a pesar de no tener la herramienta, durante estas trágicas horas nos hemos comportado como un Estado con todas sus atribuciones.

El Govern de la Generaritat ha funcionado como un gobierno independiente.

Catalunya ha estado sola, contando únicamente con sus propias fuerzas.

La ciudadanía catalana ha vivido la experiencia de encontrarse sola ante una tragedia de magnitudes desconocidas y ha sabido afrontarla con valor cívico, con solidaridad, con valor, sobretodo se ha dado cuenta de que ya tiene un país, un país multicultural, un país que siente suyo

La sanidad a pesar de las afirmaciones del ministro del interior Fernández Díaz y su fiel camarada ex Fiscal anti corrupción, de haber destrozado nuestra sanidad, nuestros profesionales son tan eficaces, que han conseguido ser objeto de alabanzas a nivel internacional por su rapidez y actuación a la hora de atender a los heridos del atentado.

Me gustaría hacer algún comentario sobre la reacción de algunos periódicos españoles, pero al haber pasado solo dos días de duelo, creo que no es  el momento, aun que ellos no han respetado ni esos dos días, quedara en su conciencia.

Pero si me gustaría hacer una reflexión sobre la viñeta del  País publicado ayer, ese dibujo es un juicio moral innoble, el atentado no tiene que ver nada con el proceso, el proceso es pacífico, democrático y en todo caso  víctima.

En esta viñeta se insinúa que ante el atentado nosotros los independentistas deberíamos renunciar al proceso, desde cuando ante el chantaje de unos terroristas hay que ceder y abandonar nuestra forma de vida, nuestros ideales nuestro futuro, nuestra democracia, nuestro derecho a decidir.

Abandono acaso España, su sentido de unidad de la patria ante el Chantaje de ETA, a mi entender es lo que tenía que hacer, ante la violencia no se cede. Pero que no nos lo pida a nosotros,  ante la violencia tampoco abandonaremos

Ala señora Elena Valenciano del PSOE que tanto le ha entusiasmado la viñeta le recuerdo sus acusaciones al PP por su utilización de los muertos, por favor por el mismo motivo critique también esta miserable viñeta, cada vez me dais más motivos para lamentar mis 27 años de militancia en el PSC-PSOE

Paco Martínez
Sectorial de Jubilats de la ANC y miembro de Súmate       

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari